jueves, 11 de diciembre de 2008

Drexciyeando Vol. 2: The Other People Place.


Hace un tiempo d.a.r.y.l. posteó un enlace sobre Drexciya y aprovechó para recomendarnos el (grandioso) disco de Elecktroids. Hoy toca hablar de otro de los proyectos del héroe subacuático.
James Stinson publicó en 2001 “Lifestyles Of The Laptop Café” bajo el nombre de The Other People Place. Editado también en Warp, fue uno de sus últimos trabajos antes de morir en 2002. Es un disco bastante alejado del sonido clásico de Drexciya, que combina bases electrosas con atmósferas y sonoridades detroitianas, todo muy deep. Lo que lo hace realmente diferente a otros de sus lanzamientos es el sentimiento de melancolía que transpira el disco. Lejos de la oscuridad, frialdad y agresividad que caracterizan la mayoría de producciones de Drexciya, este disco te transporta a un mundo nebuloso, cálido y calmado. Como si se hubiera decidido a mostrar sus sentimientos, podríamos hablar incluso del disco de amor de Drexciya. Otros de los elementos a destacar es la inclusión de voces, que dotan al disco de cierta “humanidad”. La portada es de The Designers Republic, de los que también habiamos hablado en posts anteriores.
En el enlace que os comentaba antes podéis encontrar un comentario mucho más profundo y filosófico sobre el disco. Yo solo quería recomendarlo y decir que es un gran disco para escuchar con auriculares, andando por la ciudad, en una noche de hivern ;p.



Aquí os dejo uno de mis temas favoritos del disco:

The Other People Place – Let Me Be Me

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Casualidad, el otro día le entrevisté a Jackmaster del sello Dress 2 Sweat, y me dijo que éste era su disco preferido de todos los tiempos...

Es de esos discos que pasan desapercibidos, que no? Por lo menos yo no le hice no caso en su día...

Anónimo dijo...

A mi es un disco que me ha fascinado bastante desde que salió. Al principio me lo compre por un tema que me flipaba que era "let me be" y que pinche mucho en su dia pero la verdad es que el disco tiene ese feeling rarisimo propio de los drexciyas & cia.