viernes, 27 de febrero de 2009

POP


Pues eso, que dos de los grupos de pop favoritos de Hivern tienen nuevo single. Me refiero a Phoenix y Delorean, cuyos nuevos trabajos, “Wolfang Amadeus Phoenix” y “Ayrton Senna EP” respectivamente, llegarán en primavera. Las dos bandas pusieron el listón muy alto con sus anteriores discos pero, por lo que podemos oír, van por buen camino para superarlos. Y es que tanto “1901” como “Deli” son hits. Phoenix suenan mas sintéticos que nunca, quizá por la producción de Philippe Zdar (de Cassius). Delorean, por su parte, continúan explorando los vínculos entre el pop y la música de baile en un tema tan difícil de describir como fácil de disfrutar. A mí me recuerda un poco a lo que hacen bandas como Tough Alliance o Air France pero con guitarras (y que guitarras!). Sea como sea, los dos temas se salen.
Como curiosidad, decir que los títulos de tanto el EP de Delorean como del disco de Phoenix son homenajes a dos grandes iconos de la cultura popular. Ayrton Senna, el que fuera uno de mis primeros ídolos (recuerdo como si fuera ayer estar viendo la trágica carrera en Imola) y Wolfang Amadeus Mozart, quizá la primera estrella pop de la historia. Si habéis visto la (grandísima) película Amadeus entenderéis por qué lo digo (o no, pero bueno, a mi me lo parece). Pero en fin, vamos a lo que importa:

Aquí podéis descargar el tema de Phoenix

Aquí podéis escuchar el tema de Delorean

No hay comentarios: