domingo, 19 de abril de 2009

A Remix Manifesto


Parece increíbe pero el Viernes por la noche por primera vez en varios meses/años estuve varias horas sentado frente al televisor mirando una cadena pública y disfrutando de su programación COMORRR??
Primero, la película V de Vendetta y a continuación, A Remix Manifesto, un documental muy interesante sobre el Copyrigh.
No se si había parte de premeditación en programar la película y el documental juntos por algún link temático (quizas Tv3 nos propone revelarnos contra lo establecido?) o fue simple casualidad que lo emitieran así. La cuestión es que la noche del viernes fue un gran acierto para TV3. Una cadena pública debería ser siempre así.

A remix manifesto, es un debate audiovisual sobre los derechos del copyright, sobre el pasado de la cultura, sobre el futuro de nuestra cultura, sobre los artistas y sobre todo, de millones de dolares. Por cierto bastante protagonismo en el documental para Girl Talk y su trituradora de hitorros, paradigma de lo que un artista puede hacer hoy con software pirata y discos bajados de internet.

Os pongo el link del documental extraido de TV3. He intentado encontrarlo subtitulado en castellano pero solo lo encontré en inglés. De todas formas se puede visualizar en la pagina web del documental.

HIVERN

No hay comentarios: