domingo, 25 de abril de 2010

MANDRE - 4 (Rush Hour Recordings)


Rush Hour no paran de reeditar cosas increibles, discos que directamente deben pasar de la tienda de discos a ser enmarcados.
Y su última reedición es el último álbum de estudio de Mandré.
Mandré, proyecto de M. André Lewis ( M. André) creado después de dejar la banda Maxayn, fichó por Motown Records que le editó tres álbums del 1977 al 1978, Mandré, Mandré Two y Mandré3000 respectivamente. Alguno de los maxis de esos discos se consideran realmente rarezas del sello Motown como el maxi de Solar Flight, mezcla de disco, jazz y funk, aunque si os digo la verdad tampoco es que me flipe.



El tema es que después de esos 3 discos, algo pasó entre Mandré y Motown pero su cuarto disco se editó en un pequeñísimo sello llamado Future Grooves. Pocas copias, esparcidas por América que hicieron de ese disco algo desconocido para muchos y una obra de culto para unos pocos. Despúes de esto Mandré desapareció para siempre hasta hoy.
30 años más tarde Rush Hour ha conseguido reeditar con honores esta rareza de electrofunk espacial, mezcla extraña de Prince y Noel Williams con vocoders y talkboxes que merece la pena disfrutar.
Por cierto es una reedición limitada.

No hay comentarios: