lunes, 9 de agosto de 2010

Aeroplane - We can't fly LP


Las expectativas a veces te joden. Aeroplane son o eran, o es (no se qué decir ahora), un productor que siempre había destacado por sus remixes, pero que sus temas no acababan de funcionar.
Sus temas propios eran buenos (Caramellas es la ostia) pero no llegaban a lo que hacían con los remixes. En el apartado de remixes es o son o eran muy buenos: Sebastian tellier, Grace Jones, Breakbot, Chromeo, Low Motion Disco, Friendy Fires, MGMT, todos han pasado por sus manos y su fama de remixers les ha posicionado muy bien de cara a este álbum.
Aeroplane sabían que su disco era un reto por este motivo y es por ello que tenía muchas ganas de escuchar el álbum entero. Después de hacerlo me quedo con una sensación extraña. Hay temas que son muy buenos, hay muchos riffs ganadores, muchas melodías que me flipan, pero la dosis de 80erismo sobrepasa mi límite, cayendo un poco en la broma en algunos temas. Es como si Aeroplane se hubieran convertido en una parodia de un recopilatorio de lo mejor de los 80's o 70's.
La producción está muy cuidada y hay temas que pueden llegar a petarlo en un club pero es un álbum que, en mi opinión, me agota por la cantidad clichés y tópicos que reúne, probando un poco de cada uno, sin llegar a explotar ninguno. Es un álbum muy épico, y puede que la épica funcione en los remixes pero en el álbum te deja extenuado, y recorres el álbum entre canción y canción sin llegar a quedarte con ninguna de las que componen el álbum.
Dejo una previa del álbum que su sello ha colgado en soundcloud.

Aeroplane - We Can't Fly (album preview) by eskimorecordings

2 comentarios:

aRweN dijo...

la verdad es que yo pienso igual que vos..me dejo la sensacion de que no dieron lo que todos esperabamos! y sabes que creo? que este album demuestra que el hecho de la separacion ya venia dandose...el mismo vito de luca dijo..que ha trabajado paracticamente solo.. y aca es cuando creo lo que los hizo ser, la escencia.. estaba en que sean una dupla.. no sé es lo que yo pienso..

cyan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.