miércoles, 26 de enero de 2011

Erdbeerschnitzel y sus videos

Erdbeerschnitzel es Tim Keiling, productor alemán que ha sido una de las pequeñas revelaciones de 2010. Pues bien, además de producir musicon tiene un gran sentido del humor. Solo de traducir su alias uno ya se da cuenta de ello; “escalope de fresa” (algo le pasa con la carne; su otro proyecto se llama Dark Side of the Meat). Pero lo que realmente nos ha alegrado el corazón son los videos que él mismo se monta para acompañar sus tracks. Canciones que, aún no lo hemos dicho, suenan a deep-house infectado de funk, boogie, disco, R&B y todo lo que suene sedoso. Influencias y sonidos que no son nada nuevo, está claro, pero que tratados con la suficiente dosis de talento y savoir fare (y Erdbeerschnitzel las tiene) siguen sonando frescos, sensuales y muuuy infecciosos. A lo largo del año pasado lo pudimos constatar en sus referencias para Mirau, 4 Lux y su propio sello 3rd Strike Records. Ahora procederemos a hacer un repaso a estos lanzamientos de la mano de los estupendos videos que ha preparado para cada ocasión. Con ellos pasa un poco como con su música; utiliza una técnica bastante manida como es la descontextualización pero con tanta gracia que inevitablemente acabas atrapado, moviendo la cabeza sin parar mientras esbozas sonrisa tras sonrisa.

En el video que acompaña a “To An End”, editada por Mirau el pasado verano, conocemos las bondades de la región de Frankfurt de la mano de un chisposo ejecutivo.

El de “Cotton” probablemente sea mi favorito. “La Casa de la Pradera” bavarian style. Los diálogos superpuestos que aparecen puntualmente interactuando con la canción son impagables. La canción está editada en 3rd Strike Records.

Para el vídeo de “Suave”, su último lanzamiento en el sello holandés 4 Lux ha contado con la colaboración de algunos lindos gatitos. Él mismo nos explica el motivo: I applied cute kitten to my track "Suave" to make it a bit softer. El momento subidón/ vomitona es letal.

Y dos vídeos de bonus

En este podemos ver a Tiesto pinchando un tema de Erdbeerschnitzel delante de un millón de personas. O más.

Y, finalmente, este nos muestra la vida de Erdbeerschnitzel cuando está de gira.

En fin, muchos aplausos.

No hay comentarios: