viernes, 4 de marzo de 2011

ÁLBUM: Hype Williams – One Nation

Hype Williams (si, le han robado el nombre al realizador) es uno de los proyectos más estimulantes de los últimos meses. Y aún no habíamos hablado de ellos. Así que, aprovechando que acaba de salir su tercer álbum, primero para Hippos in Tanks, vamos a ponernos manos a la obra.

Són dos. Chico (Roy D. Blunt) y chica (Inga Copeland/ Karen Glass o Deena Francis según la ocasión) y vienen de Londres. Y bueno. A partir de aquí la cosa se pone turbia. Son tantos los distintos (y contradictorios) datos que han aparecido sobre ellos en la red que realmente es imposible saber donde empieza la verdad y donde acaba la broma. Pero que más da. Lo que importa es (como siempre) la música. Y la música de Hype Williams no es como ninguna otra música que puedas escuchar por ahí. Y no lo es porque la música de Hype Williams vive encerrada en si misma. En mundos brumosos, donde caben desde abstracciones dub hasta reconstrucciones de Sade. Desde reminiscencias industriales a pop desclasado. De lloros de bebé pitcheados a discursos de auto ayuda. De secuencias tranceras lo-fi a beats de R’n’B submarino. En fin. DE TODO. Pero, ya lo hemos dicho, sin sonar A NADA más. En la música de Hype Williams lo importante no son las canciones. Lo importante es la atmósfera, el feeling y el sonido. Un sonido espeso y resquebrajado pero a su vez increíblemente evocador y sensual, que te abraza con manos tan ásperas como cálidas para llevarte de excursión a lugares ocultos, nunca antes transitados.

Decimos todo esto habiendo escuchado solamente 3 fragmentos de su “One Nation” (joder tanto rollo y aún no habíamos dicho el nombre del álbum). Pero habiendo escuchado los dos anteriores y leyendo la encendida review que le dedica Boomkat las expectativas no pueden ser más altas. Hay 1000 copias en vinilo blanco numeradas a mano. Si conseguís una lo mejor que podéis hacer es vaciar la mente, invitar a mrs. mary jane y dejaros llevar. Palabra.

Los tres snippets del nuevo álbum.


Read full review of One Nation - HYPE WILLIAMS on Boomkat.com ©

Un tema de su primer largo.

Y la guinda con sampling alert incluido. Os suena de algo?

Efectivamente. Samplean (a medio gas) el increíble “Gentle Persuasion” de Doug Hream Blunt que posteamos hace unas semanas. Bueno, la verdad es que el “tema” de HP es simplemente un fragmento del otro.



No hay comentarios: