martes, 14 de junio de 2011

LABEL: L.I.E.S. (Long Island Electrical Systems)



L.I.E.S (siglas para Long Island Electrical System) es un pequeño sello de Brooklyn fundado por Ron Morelli al que hace un tiempo le seguimos la pista. Se trata de uno de esas pequeñas plataformas que, sin hacer mucho ruido y con mucho trabajo bien hecho, consigue crearse una personalidad propia y ir sumando adeptos referencia. Nosotros les de la mano de su primera referencia y desde entonces hemos podido corroborar que es uno de los jóvenes sellos actuales de los que siempre puedes fiarte. Así pues, para conmemorar que han llegado a su primera manita de lanzamientos, vamos a repasar brevemente su discografía hasta la fecha en este pequeño especial. Como podréis comprobar, el sello anda sobrado de buena música. Vamos allá.


LIES001 Malvoeaux – Targets

El sello debutó con un maxi que nos dejó bastante pillados. Firmado por Malvoeaux, uno de los alias de Jason Letkiewicz aka Steve Summers, contenía dos cortes de house expansivo y otro más discoide cuyo estilo de producción nos recuerda un poco a JT. Incluimos uno de los cortes en el mix que hicimos como prévia de la fiesta Hivern y aquí va el track que ocupa la cara A. Beats gordos y samples de cuerdas épicas. Infalible.


LIES002 Two Dogs in a House – Next to You

La segunda referencia también tuvo como protagonista a Jason Letkiewicz, esta vez a medias con el capo Ron Morelli y bajo el nombre de Two Dogs In A House. En este caso la cosa va de Chicago House de formas vintage y acabados analógicos. 4 cortes que nos retrotraen a los dias de gloria de Larry Heard, Mike Dunn, Master C&J y toda la tropa. Muy recomendable para los chicago headz más exigentes.

Two Dogs in a House-Next to You (L.I.E.S. 002) by L.I.E.S.


LIES003 Steve Moore – Frigia

Después del marcado acento house de sus dos primeros lanzamientos, el sello reclutó al gran Steve Moore para añadir un giro cósmico a su catálogo. Moore, el hombre detrás de Gianni Rossi y mitad de Zombi, entregó dos cortes a medio camino entre el techno y el trance de clara vocación espacial. Como de costumbre, no defrauda a los amantes de los arpeggios infinitos y las atmósferas ingrávidas.


LIES004 Willie Burns – Fantasy MD

Con su cuarta referencia y esta vez de la mano de Willie Burns, la plataforma volvió al house. Esta vez centrando su mirada en el deep-house americano noventero. Se trata de un EP que recupera 5 cortes que el ahora veterano Burns firmó a principios de los noventa después de pasar un verano en Nueva York empapándose del sonido que dominaba los clubes más importantes de la ciudad en ese momento. De vuelta a casa intentó emular todo lo que había escuchado y el resultado fueron estos 5 tracks de house crudo, de formas algo toscas pero sobrado de feeling.

Willie Burns-Fantasy MD (L.I.E.S.004) by L.I.E.S.


LIES005 Legowelt – Sark Island Acid

La última referencia de L.I.E.S, editada recientemente, viene firmado por el incombustible Legowelt. Para la ocasión, Danny Wolfers vuelve a asomarse al House polvoriento que van del acid del tema titular al deep-house a lo Bobby Konders de “Sea Of Nuhuhu”. Este último track es nuestro favorito del pack pero el único que hemos encontrado para compartir es “Sark Island Acid”, que también es la mar de bonito.

Legowelt-Sark Island Acid (L.I.E.S.005) by L.I.E.S.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por las amables palabras acerca de la etiqueta y de apoyo a la clandestinidad, la esperanza de conocerlos a todos en algún momento
-Ron L.I.E.S.

Hivern dijo...

Gracias a ti Ron. Muy buen sello y trabajo :) Esperamos seguir comprando referencias de L.I.E.S. por muchos años!!!