martes, 7 de febrero de 2012

Joy Orbison y sus temas inéditos

Una de las cosas que más llama la atención de Joy Orbison, más allá de su rebosante talento, es la cantidad de música que se guarda (al menos de momento) sin editar. Y no hablamos de composiciones menores, sino verdaderos temazos. ¿Por que lo hará? Probablemente una de las razones de más peso detrás de esta decisión es la voluntad de dar valor añadido a sus DJ sets. Y es en estos tiempos de globalización informática e informativa el hecho de poseer música en exclusiva sin duda dota de valor añadido a cualquiera de tus actuaciones en directo. Más allá de esta idea, y razones de sampling a parte, no podemos dar con muchas más argumentos sin entrar en las especulaciones gratuitas. O quizá es que simplemente nos estamos adelantando y finalmente toda esta música si verá la luz. Sea como sea aquí repasamos el pequeño arsenal de temones que se guarda Joy O en la recamara.

Este quizá es el más antiguo y quizá el menos destacado de los tres. A pesar de eso sin duda merecería editarse ¿no?

Gr Etiquette lleva de cabeza a gran parte de los seguidores de la música bass británica desde mediados del pasado año. Lamentablemente este es el que probablemente tenga menos números den ser editada debido a su sample del "Can I Take U Home" de Jamie Foxx. Aparentemente se plancharon 100 whitelabels antes de que el sello de Foxx intercediera. Para los más necesitados sabed que por internet corre un link con la versión casi completa de la canción a 320.

Y llegamos a la joya de la corona. “Ellipsis” es probablemente uno de los temas más tochos que haya producido nunca. En este caso no debería haber problemas legales porque el sample vocal está extraído de un documental sobre el Drum'n'Bass de 1996 por lo que esperemos que este aparezca en vinilo en un futuro cercano.

También está en barbecho este remix para la cantante de R'n'B Goapele aunque, a decir verdad, tampoco es que sea su refix más inspirado.


No hay comentarios: